https://davidruiztrainer.com/

Circuito Fullbody Metabólico – Quema Grasa

¿No dispones de mucho tiempo para entrenar?

¿No consigues quemar grasa con la hora de ejercicio cardiovascular tradicional corriendo en cinta, elíptica, etc…?

¿Te aburren los entrenamientos tradicionales en las máquinas del gimnasio?

Si has contestado si, en algunas de estas cuestiones anteriores, el circuito fullbody metabólico puede que sea tu solución, pero primero vamos a ver en que consiste este circuito.

Un circuito fullbody no es más que una serie de ejercicios ordenados para involucrar un gran número de movimientos donde trabajan una gran cantidad de músculos simultáneamente, de ahí lo de metabólico, ya que es un entrenamiento excelente para la quema de grasa y tonificación muscular.

Estos ejercicios se pueden realizar controlados por tiempo, o bien se pueden realizar también por series y repeticiones.

Otra ventaja que tienen con respecto al ejercicio tradicional, es que el entrenamiento puede durar entre 12 – 30 minutos, dependiendo también del nivel de la persona, su capacidad de resistencia.

Hay circuitos que exigen mucho más que otros, también hay gente que se le da mejor un tipo de circuito que otro, lo bueno de esto que tiene mucha más variedad que un entrenamiento tradicional de máquinas, aunque también he de decir, que un entrenamiento no es mejor que otro, sino lo ideal es mantener un equilibrio, entre musculación, ejercicio cardiovascular y los circuitos de alta intensidad.

 Vamos a ver un ejemplo de circuito fullbody que consta de 5 ejercicios:

  • Cuerda Crossfit, se puede realizar de forma alterna o con los dos brazos a la vez, son dos de las formas más tradicionales, existen muchas más, pero para empezar es recomendable uno de esos dos movimientos, si la persona es principiante y no puede con las dos cuerdas, puede empezar con las dos manos en una sola, poco a poco ir progresando… La cuerda Crossfit involucramos principalmente los bíceps, la zona core, y piernas, al ser un ejercicio explosivo, además de realizar un trabajo anaeróbico, también realizamos un trabajo aeróbico.
  • Los Burpees, otro excelente ejercicio metabólico, donde entrenamos fuerza con la flexión de brazos, potencia con el salto y resistencia muscular, es muy completo, por lo tanto es un ejercicio excelente para un circuito de este tipo.
  • El Swing, este ejercicio involucra sobre todo las caderas, todo lo contrario de lo que cree toda la gente que no lo ha realizado nunca, o no sabe ejecutarlo bien, normalmente la gente principiante, realiza el movimiento involucrando demasiado los hombros, debido a que se realiza con una carga media alta, esto puede lesionar los hombros a corto plazo, hay que corregir de inmediato y realizar el movimiento de balanceo de la carga para que nos permita subir con un golpe de cadera, que es como se debe realizar correctamente.
  • Las sentadillas con salto, la mayoría de la gente ya conoce los beneficios de un ejercicio como las sentadillas, ya que es un básico, pero si además le añadimos otro movimiento extra, en este caso un movimiento de potencia, como es el salto vertical, realizaremos un entrenamiento mucho más completo. Importante completar el movimiento de bajada teniendo en cuenta los mismos principios que la sentadilla normal, es decir el peso siempre termina sobre los talones, igualmente sucede con el empuje inicial, para así evitar posibles lesiones de rodilla.
  • Desplantes con salto, los desplantes son ejercicios excelentes donde se involucra cuádriceps, femorales, glúteos e incluso gemelos, para igual que con las sentadillas, si además incluimos la potencia del salto, lo hace un ejercicio excelente para la tonificación y la quema de grasa que podemos usar en este tipo de circuito.

Este circuito es solo un ejemplo, lo bueno que tiene esto que se puede aumentar tanto el número de ejercicios, como el número de series, repeticiones o tiempo en cada uno de ellos, así provocamos estímulos diferentes, evitando en caer en un estancamiento muscular y mental, en el típico aburrimiento de realizar siempre lo mismo…

Bueno todo esto es la teoría, pero que pasa si solo te lo has leído y no lo pones en práctica, pues ya te lo digo yo, que esto se te olvidará y no te servirá de nada…

¿Te gustaría que te ayude con todo esto? Es más, te gustaría poner este tipo de entrenamiento en práctica llevando un control y seguimiento de tus progresos, si es que si, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún tipo de compromiso, para probar de forma gratuita. Si es que no, y prefieres aferrarte a realizar las típicas clases sueltas que hay en los gimnasios, que están bien para completar un entrenamiento, pero no es lo más eficaz a largo plazo… ya que no llevas un control de tu musculatura, grasa corporal, grasa visceral, etc… ¿Sabías que hay gente delgada con un %grasa de obesidad? Pues a este tipo de cosas me refiero…

Puedes ponerte en contacto conmigo por el medio que tú prefieras:

Email: soporte@davidruiztrainer.com

WhatsApp: +34 637264025 David Ruiz

Web: https://davidruiztrainer.com/contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba