https://davidruiztrainer.com/

VIENTRE PLANO, COMO CONSEGUIRLO DE VERDAD

¿Cómo conseguir ese vientre plano y sexy?

 

vientre plano

 

Las zonas más conflictivas a la hora de acumular grasa son la barriga, cartucheras, flotador o “michelines”… ¿Te suenan?

Lo mismo ya te has informado que no existe un modo especial para quemar la grasa específicamente acumulada en esas zonas.

Cuando realizas ejercicio, tu cuerpo recoge la grasa de cualquier parte de tu cuerpo, así poder proporcionarte la energía necesaria, no tiene por qué usar específicamente la de las del vientre.

De este modo, es fácil entender que si entrenamos mucho, tenemos muchas más posibilidades de que el cuerpo acabe por utilizar la grasa que tenemos en el vientre acumulada.

Vamos a ver a continuación los métodos que podemos seguir para poder atacar esa zona del vientre que parece tan imposible de aplanar:

 

  • Muévete muy rápido, no existe ningún ejercicio (“por mucho friki YouTube”) que haga posible el poder quemar la grasa localizada en ciertas zonas.

Lo primero que necesitas es hacer ejercicio cardiovascular muy intenso para quemar así muchas calorías.

Esto provocará que quemes grasa de manera general, pero también podemos incluir la perdida de la que más se desea, que es la de la barriga.

Con correr con intensidad no me refiero al típico paseíto o trote, sino a correr de verdad.

Claro todo esto tiene un inconveniente, si te pasas con el ejercicio aeróbico, aumentara el cortisol, con lo que perderás masa muscular, por lo tanto bajara tu TMB, tu cuerpo por lo tanto quemará menos calorías en reposo.

Corre intenso, controla tu evolución, dependiendo de cada persona, necesitaras más sesiones o menos de unos 30 – 40 minutos en principio estará bien, si no has corrido nunca empieza de forma moderada y controla tú masa muscular.

 

  • Incluye muchos momentos de alta intensidad, esta forma es mi favorita, de hecho mis programas de entrenamientos están basado en la alta intensidad por intervalos (HIIT).

Hacer trabajo cardiovascular está bien, pero no es suficiente. Si realmente quieres conseguir enfrentarte a tu cintura e ir a por ese vientre plano, tienes que realizar entrenamientos por intervalos obligatoriamente.

Un ejemplo de ejercicio de alta intensidad, en vez de correr  a una forma moderada y durante un tiempo de 30-40 minutos, en este caso sería hacer Sprint.

HIIT Sprint 8 series de 10-15” con 45-60” de descanso.

Bicicleta spinning, en la calle, en cinta con la pendiente hacia arriba a tope para no tener que poner tanta velocidad…

Otro truco es hacer el sprint en una pendiente hacia arriba, porque así consigues un mayor beneficio, ya que estarás tonificando los glúteos y tus piernas a la vez.

IMPORTANTE 80-100% ESFUERZO A TOPE, SI NECESITAS DESCANSAR MÁS PORQUE NO PUEDAS, PUES DESCANSAS, REINCORPORATE LO ANTES POSIBLE, DEJATELO TODO, CORAZÓN A MIL POR HORA.

De esta manera quemarás demasiadas calorías incluso hasta 48 horas después de haber realizado el ejercicio, a esto es lo que se le llama efecto EPOC.

 

  • Fortalecer la zona, aunque los famosos abdominales de toda la vida no van hacer que tu barriga desaparezca por completo, si es bueno fortalecer la zona con abdominales tipo elevación de piernas, planchas, crunches, patadas al techo, oblicuos, etc…

La grasa de la barriga es como un gran abrigo, cuando consigues por fin quitarte ese gran abrigo, es cuando quieres que todos vean tu vientre firme y muy duro.

De nada sirve matarse a correr o bien realizar una dieta súper sana, si después tienes una tripa colgando casi hasta las rodillas.

 

  • Evita estos alimentos, tener una enorme barriga no es sólo problema de sobrepeso o de tener un abdomen tonificado, también puedes notar esa terrible hinchazón si tienes problemas digestivos.

Es preferible que evites consumir algún producto tipo lácteo y sobre todo la comida rica en grasa y sodio.

No masques chicle para nada, ya que esto hace que tragues demasiado aire. Intenta no consumir bebidas carbonatadas ya que sus burbujas se pueden transformar en los desagradables gases, esto hará que te hinches más aún.

 

  • Come esto, ya que una de las mayores causas por la que tu barriga se hincha demasiado es el estreñimiento, debes tomar unos 25 – 30 gramos de fibra al día. Para que los alimentos circulen mejor por los intestinos debes de beber mucha agua.

Dos alimentos que te ayudan a deshincharte son los arándanos y la piña, podrías realizar un batido delicioso y saludable con esos dos alimentos…

 

Muy bien para concluir, he decir que la barriga es la zona más conflictiva del cuerpo que nos trae dolores de cabeza a todos.

Pero con constancia y disciplina todo se consigue, así que si las cosas se hacen bien, es cuestión de tiempo que te dé resultados, vamos a por ese vientre plano tan deseado.

Supongo que habrás visto a muchas personas que tienen brazos y piernas delgadas, pero sin embargo tienen barriga, seguro que bastantes, pero siguiendo los consejos anteriores que te he mencionado, no debes de tener problemas, te repito otra vez, es cuestión de tiempo.

Está muy bien toda esta información, pero ¿y tú que tal?, no crees que ya sabes bastante teoría ya, toda esta información se te olvidadará aunque ahora no lo creas, así que ¿Por que no tomas acción ya?, si te quieres poner en forma y tener un cuerpo saludable para toda la vida, ya sabes que estoy dispuesto a ayudarte.

Ponte en CONTACTO conmigo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba