https://davidruiztrainer.com/

Ejercicios Metabólicos para la pérdida de peso

Vamos a ver una serie de ejercicios metabólicos para la pérdida de peso, en los cuales involucran un gran número de músculos trabajando al mismo tiempo, ideal para el incremento del consumo de calorías y tonificación muscular.

Esto es sólo una pequeña muestra de algunos de ellos:

  • Leñador con resistencia desde abajo

Con la resistencia enganchada desde abajo realizamos un giro trabajando la zona core, brazos y piernas, es un ejercicio bastante completo, ideal para la quema de grasa y tonificación muscular.

  • Escalador en el suelo

Ejercicio de los denominados cardio hiit, de alta intensidad involucrando de nuevo brazos, piernas y zona core, además de un gran trabajo cardio vascular quemando un gran numero de calorías cuando se realiza a una gran intensidad.

  • Zancada más bíceps

En la zancada hay que procurar que el peso del cuerpo aterrice sobre el talón de la pierna que adelantamos, teniendo en cuenta también de que la rodilla no se nos vaya excesivamente hacia delante, quedando esta más avanzada que la punta del pie. El agarre supino significa con las palmas de las manos hacia arriba, así realizamos un doble trabajo torso y piernas, teniendo como resultado un gran trabajo metabólico.

  • Arrancada a una mano con una mancuerna

En este ejercicio es muy importante llevar bien los tiempos, para su correcta ejecución, al agacharnos hay que procurar sacar la cadera hacia fuera, así como que el peso del cuerpo recaiga sobre los talones y no sobre las puntas de los pies, ya que sino nos estaríamos dañando las rodillas.

  • Plancha dinámica con cuatro apoyos

En este ejercicio metabólico al principio cuesta mantener el equilibrio, con la práctica le podrás añadir una mayor rapidez para aumentar la intensidad del mismo, es importante apretar la zona abdominal y mantener tanto piernas como manos lo suficientemente separadas para poder ejecutar el movimiento sin caernos hacia un lado.

  • Patinador con desplazamiento lateral

En este ejercicio es importante cruzar la pierna que se queda detrás cruzando lo máximo que podamos extenderla sobre la pierna pivote, así realizamos un gran trabajo de aductores y glúteo.

  • Sentadilla con resistencia a una mano desde abajo

Al realizar la sentadilla, de nuevo hay que procurar que el peso del cuerpo recaiga sobre los talones y no sobre la punta de los pies, para evitar dañarnos las rodillas, en este caso el press hacia arriba se realiza con una resistencia enganchada desde abajo, también nos valdría una mancuerna elevándola desde el pecho hacia arriba.

  • Leñador con resistencia desde arriba

Igualmente que en el ejercicio primero, este es una variante del mismo, pero esta vez el agarre de la resistencia lo realizamos arriba, con lo que el trabajo empieza de arriba hacia abajo.

  • Squat más elevación de mancuernas a dos manos

Como variante a la arrancada con elevación de una mancuerna, también podemos realizar el ejercicio con dos mancuernas, como se ve en el vídeo

Twist en fitball con rotación de caderas

Nos ayudamos de los brazos para mantener la estabilidad, procurando que la pelota no se nos vaya demasiado hacia los lados, realizando un excelente trabajo en la zona core y de caderas.

Recuerda que cualquier duda o comentario, estaré encantado de poder ayudarte, espero que puedas poner en práctica estos excelentes ejercicios metabólicos ideales para la perdida de grasa y tonificación muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba