https://davidruiztrainer.com/

EL CÓDIGO DEL DINERO 2ª PARTE

EL CÓDIGO DEL DINERO 2ª PARTE

El código del dinero, por Raimón Samsó, en la primera parte vimos los 5 primeros de los 10 puntos clave del libro, hoy vamos a ver los 5 restantes:

  1. La nueva economía, estamos transitando a una nueva economía de servicios, en el que la materia prima será el talento, la innovación, la tecnología y el conocimiento, el resto de empleos serán de alta rotación y de bajo salario.

 Si tu trabajo puede hacerlo un ordenador, un robot o alguien por menos dinero, deberías buscarte  otra cosa, así de sencillo, para mí estas son las claves para triunfar en esta nueva economía:

 

  • Ser útil, tu licenciatura en economía y tu master en marketing digital no te servirá de nada si no eres capaz de resolver los problemas de otras personas.
  • Aprende hacer algo que una máquina no pueda hacer, de esta manera no te podrán reemplazar por un robot o un programa informático.
  • Diferénciate de tu competencia, lo que ofrezcas debe de ser único, tener un sello personal insustituible que ninguna otra persona pueda imitar.

Al final todo se reduce a lo mismo, aportar valor, mientras más valor aportes, mayor será tus ingresos.

Algo que pueda hacer otra persona o una máquina más barato que tú, nunca será demasiado valioso, Raimon lo resume bien en esta frase, para estar mejor pagado, tienes que servir a más personas, como tu tiempo y energía son limitados, deberás encontrar medios para conseguir hacer más con menos.

Veamos como optimizar al máximo nuestro tiempo y energía para servir al mayor número de personas posibles y por lo tanto general más dinero.

 

  1. El secreto de los ricos, los que los ricos hacen es crear activos que le rentan flujos de caja, fijos o variables pero duraderos en el tiempo, como vimos antes, el problema de ser empleado es que intercambias tu trabajo por dinero, de esa transacción no te llevas nada más.

En el momento que detienes el intercambio, también se detienen tus ingresos, lo cual te obliga a estar trabajando continuamente, cuanto más trabajes, más ganas.

Una opción más inteligente es invertir tu tiempo, energía y dinero en crear activos que te ayuden generar unos ingresos de manera automática a lo largo del tiempo.

Un ejemplo, imagínate que contratas a un experto en creación de páginas web para que te grabe un curso en video de tres horas sobre wordPress, el tipo recibe 1000 dorales por su trabajo y ahí queda todo.

Sin embargo tú te quedas con algo mucho más importante, el resultado, un curso online es un activo que puedes explotar a tu voluntad, puedes ofrecerlo a través de tu web o mediante otra plataforma y generar decenas de miles de dólares durante meses e incluso años de forma automática.

Es más si lo decides, puedes vender ese activo a un tercero a cambio de una suma de dinero, los activos tienen valor propio, te permiten servir a los demás sin que tú estés presente, trabajan para ti.

Un libro, un blog, una casa en alquiler, básicamente en el contexto del código del dinero un activo es todo aquello que genera ingresos por sí mismo.

Acumula activos, ese es el secreto para desligar tu tiempo de tus ingresos, hacer que no tengan límites y conseguir la libertad financiera.

 

  1. Escuela de emprendedores, ¿Dónde se aprende a ser emprendedor?

En las escuelas y universidades desde luego que no, deberás crear tu propia escuela de negocios, tu propio negocio para practicar, trato de decirte que necesitas un negocio de verdad para aprender, un negocio real.

Un caso práctico, en la carrera de ingeniería informática hay un dicho el cual dice que a programar solo se aprende programando, es decir que uno no puede aprender programación yendo a clase, estudiando apuntes o haciendo ejercicios de lógica en un papel, es necesario sentarse frente al ordenador y enfrentarse al código durante muchas horas, no hay otra manera.

Lo mismo ocurre con los negocios, hay quien cree que para montar una empresa hay que trabajar en una o estudiar un master, en realidad en esos casos lo que vas a aprender es ser un empleado y a resolver casos prácticos respectivamente, no a montar una empresa.

La una forma de aprender a crear un negocio, es justamente esa, creando un negocio, por fortuna hoy en día gracias a internet, puedes crear tu propio negocio en poco tiempo y sin apenas inversión empezando a interactuar con él.

Obviamente hacer cursos y leer libros siempre viene bien, pero necesitas tener ese caso práctico donde aplicar los nuevos conocimientos adquiridos para que de verdad puedas interiorizarlos.

Recuerda una hora de experiencia en el mundo real vale más que un año de teoría.

 

  1. Lo único que necesitas saber para triunfar, las habilidades de promocionarse y venderse son el corazón del éxito financiero, hay muchas habilidades útiles a la hora de llevar un negocio, pero hay dos imprescindibles:
  •  Vender, vender significa intercambiar un producto o servicio a cambio de dinero, sin ventas no hay pasta, por desgracia la mayoría de personas tenemos muchas barreras psicológicas a la hora de vender.

Sentimos que lo que estamos ofreciendo no es lo suficientemente bueno, que somos unos estafadores, nos sentimos incomodos pidiéndole a alguien dinero, si quieres tener éxito en tu negocio es imprescindible que superes todos esos prejuicios y le pierdas el miedo a vender, ya que tus ingresos depende de ello.

  • Promocionarse, es algo imprescindible si quieres que la gente te conozca y sepa quién eres y que es lo que haces, al igual que pasa con las ventas es algo que nos suele dar miedo o incómodo.

Si quieres vender, primero vas a tener que explicar de una manera clara y atractiva cuales son exactamente las soluciones y beneficios que ofreces, así que no te queda más remedio que sentirte cómodo haciéndolo.

El resto de habilidades como saber diseñar una página web bonita, son secundarias. Conviértete en un maestro de las ventas y del marketing y llegaras lejos.

 

  1. Prudencia, las personas que desean cambiar su rol económico siempre es recomendable que no abandonen su empleo actual, y que empiece su negocio personal a tiempo parcial, horas libres, fin de semanas, vacaciones, etc…

Toma tiempo crear una nueva fuente de ingresos, aunque crear un negocio nunca ha sido tan fácil como en estos tiempos, sigue teniendo sus dificultades y lleva bastante tiempo.

Si vas a dar el salto, es importante que hagas las cosas con cabeza y no te precipites a la hora de dejar tu empleo, ya que es muy complicado en trabajar en cualquier proyecto con la presión de que no vas a llegar a fin de mes.

Empieza en tu tiempo libre, cuando te esté dando unos ingresos suficientes para poder mantenerte, entonces y sólo entonces al cambio.

 

Vamos a terminar con una historia o cuento africano, cada mañana en África se despierta un gacela, sabe que tiene que correr más rápido que el león más veloz si no quiere morir devorada, cada mañana en África se despierta un león, sabe que tiene que ser más rápido que la más lenta de las gacelas si no quiere morir de hambre, deberían enseñando desde pequeños que este no es un mundo de cosas, si no de ideas solidificadas.

La realidad es una imaginación de la mente, todo lo que ocurre en el mundo material antes ha sido creado en la mente individual o colectiva.

Con todo eso claro, seriamos más responsables de la autoría de nuestras circunstancias, si lo ves en tu mente, lo veras en la realidad, pero si no puedes crearlo en tu mente no estará en ningún lugar.

Si, los pensamientos se convierten en cosas, lo que crees sobre el dinero no escapa tampoco a esta regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba