https://davidruiztrainer.com/

¿Por qué no puedo adelgazar?

«Analizar las causas, descubre cómo influye las emociones y toma acción ahora«

Las causas de por qué no puedes adelgazar

La pérdida de peso sigue siendo un desafío increíble para la mayoría de la gente, como lo demuestra la creciente epidemia mundial de obesidad.

Puede que hayas hecho diferentes dietas, acudido a un nutricionista o practicado distintos tipos de ejercicios y nada te haya dado el resultado que esperabas.

Seguro que te preguntarás por esas dificultades para bajar de peso, a qué se deben y cómo hacer para revertir la situación.

La causa de tu problema para bajar de peso puede estar escondida detrás de la genética, de ciertos hábitos poco saludables o quizás tus hormonas sean las culpables de no permitirte adelgazar.

Es momento de encontrar una solución para no seguir probando dietas o ejercicios que no te sirvan, lo que se traduce en frustración, depresión, ira, angustia y varios sentimientos negativos más.

PIERDE GRASA Y TONIFÍCATE

Logra sentirte bien con tu cuerpo en sólo 3 meses sin tener que tener conocimiento de entrenamientos en casa o un gimnasio, sabiendo lo que tienes que pensar y hacer en cada momento, para obtener o mantener tus resultados. Para obtener resultados, no basta con hacer cosas diferentes, sino también hay que cambiar el pensamiento, ¿Quieres saber cómo se hace?

Por sólo 2,99€ - OFERTA Válida hasta el Sábado 28 de Marzo

Determina cuál es el problema

Antes de nada, primero debes saber primero si tienes un problema, para ello vamos a evaluar tus características personales con el fin de conocer mejor tu metabolismo, otro que puede estar “apuñalándote por la espalda”.

Una buena manera es respondiendo un breve pero muy revelador cuestionario:

  • ¿Te cuesta perder peso a pesar de hacer dieta y combinarla con ejercicio regular?
  • ¿Consumes algún medicamento como THS, antidepresivos, antidiabéticos, antihipertensivos, esteroides, antiepilépticos?
  • ¿Has experimentado recientemente intolerancia al frío o a los cambios de temperatura bruscos, estreñimiento, fatiga, piel seca o pálida, mala memoria, cabello fino o dificultad para concentrarte?
  • Al medir tu cintura a nivel de la ingle, ¿es mayor a 88 cm (en las mujeres) o a 98 cm (en el hombre)?
  • ¿Tienes alguna de estas patologías/condiciones: presión alta, azúcar en sangre elevado, niveles de triglicéridos superiores a lo normal?
  • ¿Acumulas más grasa o peso en tus caderas y muslos?
  • ¿Has experimentado cambios en el estado de ánimo, menstruación irregular, sensibilidad en los pechos, calores, sudoración excesiva o resequedad en la zona genital?

Si ha respondido de manera afirmativa a por lo menos dos preguntas, es más probable que seas resistente a perder peso o que te sea más difícil que a otras personas.

.

Analizando las causas de por qué no puedes adelgazar

Los medicamentos que se han indicado antes pueden estar favoreciendo un aumento de peso o no permitiendo que bajes kilos según el ejercicio o la dieta que sigas.

Por otra parte, hay que tener en cuenta a la tan conocida y a la vez problemática tiroides. Muchas personas se dan cuenta que tienen un problema en esta glándula porque no pueden bajar de peso (o bien descienden demasiado sin hacer nada).

Si tu tiroides se encuentra desequilibrada, puede entonces que experimentes otros síntomas, tales como intolerancia al frío, fatiga, estreñimiento, cabello fino, mala memoria. Si sospechas que esa puede ser la causa de tu problema para adelgazar o existen antecedentes en tu familia, realiza un chequeo de rutina (examen de sangre) para evaluar esta condición.

Por otra parte, existe lo que se denomina síndrome metabólico, muy frecuente en nuestra población, que interfiere en la capacidad del cuerpo para mejorar o manejar los niveles de azúcar en sangre, por lo cual, se almacene más grasa de la esperable.

Y no sólo este es el síntoma a tener en cuenta, sino también si se tiene mayor grasa en el abdomen que en otra parte del cuerpo o si los triglicéridos están muy elevados. Presta atención a la presión arterial.

 La genética tiene mucho que ver en estos temas, no dejes de consultar con el médico. Y además, recuerda que una mala alimentación, el sedentarismo, el consumo de alcohol o el cigarrillo pueden agravar la situación.

Una de las preguntas del cuestionario era exclusiva para mujeres. Esto se debe a que existe una condición que no permite a los pacientes femeninos bajar de peso, básicamente por sus niveles de estrógeno (hormona).

Si has consumido pastillas anticonceptivas o recibido una terapia hormonal sustitutiva, puede que tu cuerpo haya producido más estrógenos y la consecuencia de ello es la facilidad para acumular grasas en las caderas y los muslos.

Otros síntomas: cambios en el estado de ánimo, sudoración excesiva, resequedad en la zona vaginal o sensibilidad en los pechos. Puedes consultar con el ginecólogo.

Mírate al espejo y si observas que tu cuerpo tiene forma de pera, es decir, más delgado en el torso y más ancho en las caderas, es un indicador de que tus estrógenos andan por las nubes y por ello te cuesta tanto adelgazar las piernas.

¿Cómo influyen las emociones en nuestro peso?

Nuestra sociedad avanza a un ritmo desmesurado y eso hace que constantemente tengamos que vivir subidos a un tren de alta velocidad. A menudo nos quejamos de que no tenemos tiempo para nada, incluso no tenemos tiempo para nosotros/as mismos/as, esto nos genera estrés y este estrés termina en ansiedad.

La ansiedad nos produce un estado de inestabilidad emocional y en estos momentos somos más propensos/as a consumir alimentos grasos e hipercalóricos. Influyendo de forma negativa en nuestra salud y en nuestro peso.

Estas variables no solo influyen en tu dieta, sino que también influyen en el entrenamiento físico, ya que este se verá mermado por estos factores psicológicos y emocionales (motivación, gestión emocional, expectativas realistas, creencias sobre uno mismo, comportamientos adictivos, desafíos personales y familiares…).

Las emociones y el compromiso de hacer ejercicio son uno de los desafíos más comunes a los que se enfrentan las personas que quieren perder peso. Muchas personas pueden echar por tierra muchos de los esfuerzos que han hecho durante mucho tiempo por estas cuestiones citadas anteriormente. Cuando estas personas combinan el trabajo emocional con el cambio de estilo de vida, los resultados llegan.

Por tanto si aprendes a regular tus emociones puedes “Ser dueño/a de tu destino” y comenzar a decidir.  Y yo te ofrezco conseguir un doble objetivo: “Un cambio mental y físico”, juntos lo conseguiremos. ¿Te animas?

Por sólo 2,99€ - OFERTA Válida hasta el Sábado 28 de Marzo

Pero... ¿Y si pudiéramos darle la vuelta juntos a esta situación?

Estoy seguro que el ebook «Pierde grasa y tonifícate» te va a dar las claves para empezar desde hoy un proceso de cambio físico y mental, pero…

¿Te gustaría descubrir cómo tener un cuerpo saludable, con un peso estable, una alimentación equilibrada sin contar calorías, con acceso privado a un servicio con contacto permanente conmigo y adquieriendo los conocimientos para mantenerte para toda la vida?

Sin duda el poder más grande para decir adiós a tu problema está en el conocimiento, la manera más rápida para cambiar tu situación y de por vida, ¿te interesa al menos informarte?.

Si sientes dentro que lo que te he contado en este artículo te está afectando, con el ebook gratuito puedes tomar acción desde ahora, pero si quieres otro camino más rápido mediante un servicio FitVip, optarías por un asesor de salud tanto física como mental, puedes informarte haciendo clic en el botón de abajo

Ir arriba