NO HAY EXCUSAS PARA PONERTE EN FORMA Y PERDER PESO
Para perder peso, uno de los mayores errores que se cometen actualmente por la mayoría de las personas, es creer que los ejercicios aeróbicos son los mejores para ello.
Uno de los secretos para perder peso, es ganando músculo, así aumentamos nuestra tasa de metabolismo basal (TMB), mientras más alta sea nuestro TMB, más calorías consume nuestro cuerpo en estado de reposo.
El ejercicio aeróbico se ha demostrado en varios estudios que disminuye el metabolismo de reposo, dificultando así el consumo de grasa.
Es por eso que muchas personas que hacen ejercicio aeróbico adelgazan en las primeras semanas, pero recuperan el peso normalmente.
El cuerpo cuando requiere energía, la obtiene en proporciones diferentes de los carbohidratos y la grasa, de manera simultánea generalmente. Es decir, tu cuerpo está quemando carbohidrato y grasa en un momento dado, pero en proporciones diferentes, según la actividad que está realizando.
Son muy importantes no solo las calorías que se queman durante el ejercicio, sino la respuesta hormonal del cuerpo a la actividad física realizada, aquí está la clave para perder peso.
Hay dos actividades físicas que queman más grasa:
- Actividades de baja intensidad y larga duración, como caminar.
- Actividades de alta intensidad y baja duración, como el programa EN FORMA- 4 minutos, que he diseñado para personas como tú.
El ejercicio aeróbico tradicional no es suficiente para perder peso, porque es un tipo de actividad que no ayuda a movilizar la grasa y que pasado un umbral de intensidad requiere principalmente carbohidrato.
A todo esto se le añade que si sometemos a un esfuerzo continuo por mucho tiempo a nuestro cuerpo, surge un exceso de hormona cortisol, que es otro de tus enemigos para quemar grasa, aparte que destruye músculo.
Cuando caminas por mucho tiempo largas distancias (baja intensidad y larga duración), casi todo lo que quemas es grasa, el único impedimento hoy día, es de disponer tiempo para ello.
El senderismo sería una gran actividad de baja intensidad y de larga duración, para quemar grasa.
Existe otra alternativa para las personas que no tienen tiempo de realizar largas caminatas, y esa es la de los ejercicios de alta intensidad en un periodo corto de tiempo, los denominados HIIT, entrenamientos por intervalos de alta intensidad.
En concreto el programa En forma – 4 minutos está basado en este tipo de entrenamiento, que consiste en alternar periodos de 20 segundos de ejercicio de máxima intensidad (todo lo que puedas dar) con periodos de descanso activo de 10 segundos, repitiéndolo unas 8 veces para completar una sesión.
El motivo por el que esto funciona es porque cuando el cuerpo siente que el nivel de intensidad es máximo, interpreta que está en peligro, con lo cual para moverse rápido libera hormonas como adrenalina, testosterona y hormona de crecimiento, que fomentan la perdida de grasa, incluso muchas horas después de haber realizado el ejercicio, a esto se denomina efecto EPOC (Excess Post-exercise Oxygen Consumption) y está comprobado que este efecto se puede alargar por 24-48 horas después de este tipo de entrenamiento.
Por el contrario el ejercicio aeróbico tradicional no tiene capacidad anaeróbica, sino más bien todo lo contrario, tienen un efecto negativo.
La sociedad actual todavía tiene la manera de pensar que mientras más ejercicios practiques, más peso pierdes, “cuanto más mejor”, esto es un error brutal.
En nuestro cuerpo existe un umbral, que cuando lo pasamos, ya no nos trae más beneficio.
Menos número de ejercicios pero de mayor calidad, es en lo que hay que enfocarse para conseguir verdaderos resultados.
Por eso en el programa En Forma – 4 minutos está desarrollado en ejercicios cortos para favorecer de forma física y bioquímica al cuerpo humano, mediante los estímulos.
Con un 20% de esfuerzo, se obtiene un 80% de resultados, quedando más tiempo libre para hacer lo queramos, no teniendo que ir al gimnasio con el correspondiente ahorro de matrícula y mensualidades, etc…
Otro error muy común es el tema de que la dieta es más importante que el ejercicio, (70% de los resultados), yo también me lo he creído durante bastante tiempo, en la mayoría de los casos ocurre un detalle que pasa a menudo desapercibido, la reducción de peso provocada por la dieta se debe a la perdida de los líquidos y masa muscular.
Esto no podemos considerar adelgazamiento, es una pérdida de peso a costa de tu salud, es algo ficticio, una ilusión.
Hay multitudes de compañías de nutrición que el único y verdadero objetivo que tienen es la de ganar dinero, no se preocupan realmente por la salud y el bienestar de la persona o cliente.
La persona hace una dieta con una serie de productos y suplementos que te mandan para adelgazar, efectivamente te van controlando y pesando, tú vas viendo que pierdes peso en la balanza y que vas obteniendo los resultados, pero dentro de un periodo de 3 a 6 meses ¿Qué es lo que ocurre?, efectivamente, el peso se recupera o incluso se supera, efecto rebote.
Esto te ha podido suceder a ti, e incluso hay personas que le han sucedido más de una vez.
Por eso con el programa EN FORMA – 4 Minutos tú no vas a perder peso a costa de tu salud, sino vas a perder kilos sólidos, sin afectar a la perdida muscular, sino todo lo contrario, aumentando tu musculatura, por lo tanto perdiendo grasa de forma sólida, incrementando la quema de calorías en estado de reposo.
Con este programa perderá mucha importancia tu báscula, ganándola así el espejo, no importando tanto lo que pesas, sino el aspecto que tienes. Aun así, realizando el programa completo, vas a perder peso significativamente.
Se acabaron las excusas de no tengo tiempo, porque si no tienes cuatro minutos para tu salud, que clase de vida estaríamos viviendo.
Si estás haciendo lo mismo día tras día y no ves ningún cambio, ya va siendo hora de ponerse manos a la obra, pasar a la acción por lo menos tan solo por 4 minutos, ¡muévete!
El programa En forma – 4 minutos está basado en investigaciones como la que hizo el famoso científico japonés que popularizo los HIIT de cuatro minutos, Izumi Tabata, con lo que estos ejercicios también reciben el nombre de HIIT de Tabata.
El programa consiste en la realización de una serie de entrenamientos durante 8 semanas.
Los entrenamientos están grabados en vídeos totalmente caseros, en sitios diferentes, con varias personas que han prestado su colaboración.
¿Estás interesad@? Haz clic Aquí