https://davidruiztrainer.com/

¿QUÉ ES UN CUERPO FIT?

CUERPO FIT

Cuando hablamos de que alguien está en buena forma física tendemos a pensar en una persona que se dedica a correr, como los maratonianos o fondistas.

Los maratonianos o fondistas, también los de triatlón, son cuerpos especializados principal mente en resistencia. Igual que los culturistas están especializados en fuerza pero pierden en resistencia y coordinación por ejemplo, por lo tanto no son cuerpos FIT.

 

fitnesssindietas.es

 

Con esto quiero decir que para tener un cuerpo FIT, hay que desarrollar fuerza, potencia, flexibilidad y resistencia, todo ello trabajando mentalmente también coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Esta conexión cuerpo – mente es lo que te acerca más para obtener un verdadero cuerpo FIT.

¿Por qué tu objetivo es estar FIT?

Porque lo contrario de la enfermedad no es el bienestar, sino el estar FIT, alguien que se encuentre bien, está más cerca de estar enfermo de alguien que este FIT.

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, por eso es importante durante todos los días caminar, subir escaleras, aparcar más lejos en el trabajo para poder andar, pasear con el perro, etc…

Durante 3 o 4 días a la semana es bueno incorporar ejercicios corporales, usando el peso de tu propio cuerpo, trabajando coordinación, potencia con los HIIT, alternando e incorporando peso externo poco a poco de forma progresiva.

Es bueno realizar un sprint a la semana de unos 10-12 segundos por unas 4 a 6 repeticiones, es un ejercicio anaeróbico, con lo cual desarrolla músculo y aumenta la generación de hormonas de crecimiento, en vez de cortisol que es la que se genera cuando realizamos ejercicio aeróbico, además aumentando el hambre.

Los ejercicios de alta intensidad nos sirven para quemar calorías con su correspondiente efecto EPOC.

El movimiento es la clave, hace que tu cuerpo funcione y tu cerebro se desarrolle.

Desde pequeños gracias al movimiento nos desarrollamos físicamente y mentalmente, por desgracia desde que pasamos sentados varias horas en el colegio, poco a poco nos enseñan a ser más sedentarios.

Hay gente hoy en día que apenas se mueven, y tienen una vida totalmente sedentaria, pasan muchas más horas sentados y tumbados que en movimiento, a estos les invito a realizar el programa sedentario, para que miren por su salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba