https://davidruiztrainer.com/

¿SEGURO QUE CORRER ES LA MEJOR FORMA DE PERDER GRASA?

¿Quieres quemar grasa?, ¡No corras!

Muchas veces nos dejamos llevar por lo que diga la gente, si la gente dice que correr y los ejercicios aeróbicos es la mejor alternativa para la pérdida de grasa, nosotros corremos durante 40 – 60 minutos.

Al correr, lo que hacemos es un esfuerzo de intensidad moderada durante un largo periodo de tiempo, con lo cual genera una respuesta hormonal negativa, generando exceso de hormona cortisol, aparte de destruir músculo es una hormona enemiga para quemar grasa.

El ejercicio aeróbico, en general no ayuda a movilizar la grasa, pasado un umbral de intensidad requiere principalmente carbohidrato.

Es evidente que es mejor montarse en una cinta o elíptica antes de estar en la casa sin moverte, pero la industria del fitness es muy potente y nos vende esa solución como la ideal para quemar grasa.

El fondista o maratoniano es un cuerpo especializado en resistencia, pero tampoco se considera un cuerpo FIT, como te explico en otro post.

En los entrenamientos es muy importante saber la respuesta hormonal de los ejercicios físicos que realizas, las dos actividades físicas que queman más grasas son:

  • Actividades de baja intensidad y de larga duración: Por ejemplo caminar, el senderismo es una actividad ideal, lo que pasa que caminar largas distancias, requiere bastante tiempo, cosa que hoy en día cada vez parece más limitado.

  Lo ideal sería caminar 10-15 kilómetros, cosa que hoy en día parece complicado, tenemos vehículo, transporte público, toda tecnología que nos    hace la vida mucho más sedentaria, implicando menos movimiento.

  • Actividades de alta intensidad y de corta duración: Por ejemplo un Sprint o los HIIT, ejercicio de alta intensidad por intervalos, aquí tenemos la ventaja del tiempo, ya que hablamos de 4-12 minutos aproximadamente dependiendo de los entrenamientos a realizar.

   El programa En Forma – 4 minutos está inspirado en los HIIT de Tabata de 4 minutos, por eso    son entrenamientos ideales para perder grasa y     ganar músculo que a su vez, estos últimos queman más calorías.

  Otra ventana de los ejercicios de alta intensidad en un corto periodo de tiempo es los beneficios del    efecto EPOC, quema de calorías durante      las 24-48 horas después de haber realizado el ejercicio.

  Los ejercicios de alta intensidad generan un estado hormonal positivo a tu cuerpo, generando hormonas como la adrenalina, hormona del crecimiento y testosterona, todas ellas favorecen a la quema de grasa.

  Al realizar un ejercicio de alta intensidad, el cuerpo interpreta que estas en peligro, el mismo de forma natural se libera de carga, quemando grasa para estar más preparado para la próxima vez.

En definitiva, correr es bueno como actividad complementaria a un entrenamiento de musculación o HIIT, pero correr todos o casi todos los días para perder grasa no es una buena idea..

Dejo aquí varios enlaces de unos estudios, donde se demuestra todo esto que he comentado anteriormente: Estudio 1, estudio 2, estudio 3.

En esta foto podemos observar la diferencia corporal de un fondista y un esprínter:

Sprinter vs fondista

¿Con que cuerpo de quedarías?

Espero tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba