https://davidruiztrainer.com/

TABATA – COMO PERDER GRASA EN 4 MINUTOS

MÉTODO TABATA – EN FORMA 4 MINUTOS

 

EN FORMA 4 MINUTOS

 

La industria fitness nos hace creer, que para estar en forma hay que preparar la mochila, conducir hasta el gimnasio, hacer 30 minutos de cinta o elíptica, un circuito de máquinas, ducharse, volver en coche hasta la casa, deshacer la mochila.

En total mínimo de una hora y media a dos horas, así es normal que mucha gente diga que no tiene tiempo de ponerse en forma, digamos que es la excusa principal más utilizada.

Mientras que usas la excusa de “no tengo tiempo” y estás tumbado en el sofá viendo una película de hora y media comiéndote un buen postre en la cena, tus músculos se van deteriorando progresivamente conforme pasan los días.

Pero este problema o excusa de no tengo tiempo, tiene una solución, con los entrenamientos de alta intensidad por intervalos, los denominados HIIT (High intensity interval training).

Este tipo de entrenamiento te permite quemar grasa de forma eficiente y en muy poco tiempo.

Básicamente consiste en alternar intervalos de tiempo de ejercicios de alta intensidad con breves descansos. Los beneficios principales de los HIIT son los siguientes:

  • Mejora eficientemente tu sistema cardiovascular, se ha demostrado que es mucho mejor que largas sesiones de cardio.
  • Aumenta tu metabolismo, aumenta las calorías que consume tu cuerpo no solo cuando te ejercitas, sino también mientras te encuentras en estado de reposo hasta 48 horas después, a esto se le llama efecto EPOC.
  • La respuesta hormonal de tu cuerpo es más favorable con este tipo de ejercicios de intensidad, ya que aumentan las hormonas como la de crecimiento, testosterona y disminuyendo la generación de cortisol, enemigo para la perdida de grasa, que se genera con los aeróbicos tradicionales.

Existen varios tipo de entrenamientos por intervalos, hoy te quiero explicar en particular en el que se basa mi programa de entrenamientos En Forma – 4 Minutos, en los HIIT de Tabata.

El nombre de Tabata viene de un famoso investigador japonés, que descubrió la forma de desarrollar el cuerpo de forma anaeróbica y aeróbica simultáneamente.

Este método de Tabata es muy utilizado en varias áreas deportivas como fútbol, ciclistas, culturistas y aquellos que quieren acelerar su quema de grasa.

El método Tabata parece en un principio sencillo, todo el mundo que no lo ha hecho nunca, se extraña que en tan sólo 4 minutos, tenga más efecto que otros ejercicios de 45 – 50 minutos como el ejercicio aeróbico por ejemplo.

Parece sencillo de realizar, pero no te dejes engañar por el tiempo de 4 minutos, porque son ejercicios de alta intensidad, se deben realizar a toda máquina, es decir al 90-100% de lo que tu cuerpo pueda dar.

Los cuatro minutos de entrenamientos consisten en 8 intervalos de 20 segundos a máxima intensidad, con 10 segundos de baja intensidad entre cada intervalo de 20, esto nos da un total de 4 minutos.

Si aún crees que es fácil, inténtalo y me dices que tal te ha ido, no te extrañe que te entre nauseas la primera vez que lo intentes, por ejemplo puedes usarlo esprintando 20 segundos y descansa 10, así un total de 8 intervalos, ya te adelanto que la primera vez, no lo vas a terminar.

Existen múltiples aplicaciones para usarlas como temporizador, para no tener que preocuparte de estar mirando el reloj, con sólo poner en tu buscador de aplicaciones la palabra HIIT, ya te saldrán varias aplicaciones relacionadas, elige la que más te guste.

Esta es la que yo uso actualmente, muy fácil de manejar…

Enlace para descargar un cronometro por intervalos para el móvil:

HIIT

Para configurarlo de modo que el entrenamiento sea de 4 minutos, lo tienes que poner en PREP 10” (Preparación) WORK (Trabajo) 20”, en REST (Descanso) 10” y finalmente en ROUNDS (Rondas o Series) 8, en TOTAL te debe poner 04:10.

Al darle a empezar le hemos puesto 10 segundos para que te prepares y seguidamente salta a la primera ronda de 20 segundos, después salta a rest  10 segundos y así sucesivamente hasta que te sale un mensaje de “Congratulations¡”.

Hay que recordar que este tipo de entrenamiento es bastante duro para el cuerpo, hay que dejar un día de descanso para que el cuerpo recupere.

¿Te atreves a un desafío de 8 semanas de HIIT de Tabata?

Tengo diseñado un Programa de entrenamientos sólo para personas comprometidas, si eres capaz de acabarlo, veras resultados increíbles con tan sólo 4 minutos de tu tiempo, si quieres más información sobre el programa haz clic en EN FORMA – 4 MINUTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba