https://davidruiztrainer.com/

Tu estado físico y de salud es otro efecto

Vivimos en un mundo de causas y efecto, nada sucede por el azar, todo viene predeterminado por pensamientos, emociones, decisiones y acciones que tomamos, lo que pasa que la mayoría de ellas no nos damos ni cuenta, nos pasamos todo el día decidiendo, incluso no decidir, ya se convierte en una decisión. Estos pensamientos y decisiones tienden a manifestarse, lo que pasa que lo hace a través de la variable tiempo, con lo que nos suele confundir, si no existiera el tiempo no habría distancia entre causa y efecto.

Es curioso cuando escuchas a personas decir, pero por qué esto me sucede a mí, no me merezco esto, me han despedido… etc… Cuando sufres un efecto es porque anteriormente has sembrado las semillas de la causa o varias causas, que a lo largo del tiempo han desencadenado dicho efecto o resultado.

Esta regla de causa y efecto sirve tanto para lo malo como para lo bueno, pero por desgracia las personas tienden más a enfocarse mucho más en lo malo, si tuviésemos en cuenta que los pensamientos tanto si lo deseamos como si no, estos se manifiestan, tendríamos mucho más cuidado con lo que pensamos y deseamos.

Tu estado físico y de salud no escapa a la regla causa y efecto, si eres una persona con sobrepeso u obesidad, ya sabes que no es casualidad, puedes tener problemas hormonales que no te ayuden en nada, como tiroides, pero seguro que también puedes preguntarte si has activado las causas correctas para obtener el resultado que tienes ahora.

Para perder peso de forma real y permanente no basta con una dieta y algo de ejercicio, posiblemente eso ya lo habrás comprobado, ¿Sabes por qué no? Para poder perder peso y pasar de un estado A, a un objetivo estado B, debes de empezar por pensar diferente, en convertirte en una persona diferente, sino en caso contrario, todo esfuerzo te será en vano.

Para cambiar de estado A a B, tienes que ser coherente, ser, pensar, decir y hacer en la misma dirección, yo lo resumo SER-HACER-TENER, muchas personas lo intentan solo con el hacer, no está mal, pero no terminan por conseguir un resultado deseado que perdure en el tiempo.

Esta regla sirve para todo en la vida, en este caso vamos a ver el ejemplo de pérdida de peso, imaginamos por ejemplo a una mujer María que tiene un sobrepeso de 10kg. Actualmente pesa 80kg y quiere llegar a su objetivo de 70kg:

  • Punto de origen A: 80kg
  • Punto de destino B: 70kg

¿Cuál es el primer paso que tiene que dar María?

El primer paso que tiene que dar María de 80Kg es convertirse por adelantado en María de 70kg, con convertirse me refiero en ser, comportarse, pensar y hacer las cosas como lo haría María de 70kg. ¿Te parece ciencia ficción? No pierdes nada por probarlo… Si tu adquieres un comportamiento sintiendo la emoción por adelantado de tu resultado sin que este se manifieste de momento en tu realidad actual, ten por hecho que el resultado será tuyo, cuanto tiempo no lo sé, el suficiente, eso depende de tu nivel de emoción y de cómo lo sientas a lo largo del día a día. Es muy importante la palabra emoción, si no lo sientes no serviría de nada.

Volviendo al ejemplo anterior, si María de 80, siente la emoción por adelantado de ser María de 70, además de hacer y comportarse como lo haría María de 70, el resultado es obvio que se adaptará a su realidad actual.

Ahora bien, ¿Cómo se comportaría María de 70? María de 70 tiene unos hábitos distintos, lleva una alimentación equilibrada y hace unos ejercicios específicos para mantener su peso ideal, su grasa normal y su musculatura en elevada para fortalecer sus huesos durante mucho tiempo.

No todos los hábitos son iguales, también depende de la persona hay hábitos que se pueden adquirir fácilmente y otros que simplemente no encajan con tu perfil, pero para saberlo es como la comida, tienes que probar primero para saber si te gusta o no.

El hábito no es más que la repetición de una acción durante un periodo de tiempo, ya que tu cerebro le encanta automatizar, porque así se ahorra esfuerzo de pensar, prefiere delegar en hábitos automáticos, este tipo de hábitos son los que tenemos que reeducar y son muy importantes para la consecución de objetivos en la vida.

También es importante llevar una alimentación con déficit calórico para poder perder peso, ya sea mediante ayunos intermitentes al principio como llevando una alimentación equilibrada baja en carbohidratos para que esta perdure a lo largo del tiempo.

En cuanto a ejercicios, tengo que decir que el ejercicio que más quema grasa es la baja intensidad, es decir mantenerse activo, andar entre 8.000-15.000 pasos diarios, a esto sumarle ejercicios de alta intensidad por intervalos, los conocidos HIIT ya que estos queman grasa y no queman el glucógeno muscular como los aeróbicos, queman grasa incluso hasta 36-48 horas después de haberlos realizado, lo que se llama el efecto EPOC.

En resumen si quieres perder peso, tienes que activar las causas para conseguir el efecto o resultado que tú quieres, es decir tu objetivo, para ello necesitas:

  • Cambio de mentalidad, ser, sentir la emoción y comportarte por adelantado como el objetivo que quieres conseguir.
  • Déficit calórico en la alimentación así como ayunos intermitentes, dieta rica en proteínas y vegetales principalmente.
  • Vida activa en torno a los 10.000 pasos de media, mezclar ejercicios de fuerza y de alta intensidad por intervalos (HIIT)

Siguiendo estos consejos estoy seguro que obtendrás los resultados que te propongas, pero también me gustaría decirte que hay otra opción, si todo esto te parece un poco complicado de llevar a cabo, deja que te ayude y te de un plan de acción paso a paso para que puedas perder grasa y tonifiques llegando a tu peso ideal lo más rápido posible según tu situación.

Eso sí, con el compromiso de tu esfuerzo además del mío por supuesto, para ello puedes hacer clic en el formulario de abajo, por si cualificas y verdaderamente eres una persona a la que yo puedo ayudar, nos ponemos en contacto, sino pudiese, estaré igualmente encantado de recomendarte a otro profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba